A los ocho meses de su transigencia en el renovado Mandarin Uruguayo Ritz aunque había acabado su primera destino Michelin y al año subsiguiente conquistó la segunda. Quique Dacosta es el ideólogo de la propuesta pero el talentoso Guillermo Chávez es aquí su mano derecha, su director de cocina, quien salvaguarda la excelencia.
Sin renunciar a esa mostrador ilustrada que tanto les estimula y tantas alegríFigura da, los hermanos Aparicio tienen aquí un Específico infalible. Siempre se come acertadamente y hay opciones para toda la comunidad. Y da igual que vayas a tomar unas copas de morapio y picar poco en las mesas altas que te reciben nada más descender las escaleras de entrada o hayas reservado en el comedor principal.
Ya no digamos si escoges singular de los contados asientos en primera línea de acción, frente a frente con los cocineros. Ingreso Cocina hiperestilizada para un showcooking deslumbrante. Todo en un espacio exiguo Internamente del hotel Hyatt Regency Hesperia. Dos estrellas Michelin de ataque, poco inaudito por estos lares. Ya solo por eso…
El mercado y el buen hacer de Saúl Sanz marcan la presencia de unos u otros platos en carta pero lo que está claro es que se ha convertido en un imprescindible para los amantes de la Restauración cinegética, que encuentran la autenticidad de la cocina de siempre aplicada a las mejores piezas de la temporada sea rossejat de pato, su paloma asada y guisada con pasta trofie o los medallones de jabalí con cebollitas.
"Su cocina supone un delirio por los sabores de la tierra, con platos tradicionales que reinventa a través de recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida", describe
Una Salón de platos, algunos cocinados, otros a desidia de un asalto de calor, se van desplegando en una amplia mesa que es también una asador con su propia y silenciosa campana de ascendencia de humos.
Este restaurante lo ha despejado un gurmet llamado David Hernández, que tenía varios taxis y una financiera. Lo ha dejado todo por esta casa de comidas que se entrega a la cocina de mercado elaborada con productos de campanillas. Aquí te damos más datos de Casa Anita en Equivalenteís.
La carta es algo vivo, dinámico y va de unas croquetas de espinacas y cabrales a un steak tartar con aliño de kimchi, de unos tortellini de boniato a un rodaballo con crema de brócoli o un cochinillo a baja temperatura con ciruelas y puré de zanahoria. Buen pan y bodega con sorpresas. El descubrimiento al que te llevas a tus amigos para tirarte el rollo.
SEPTIEMBRE 2024. Hay intocables pero vamos refrescando la selección para que siga habiendo de todo y para todos los bolsillos. Empieza el curso y el ritmo de aperturas no cesa. ¡Y lo que irá llegando estos últimos meses de 2024! Abren nuevas casas/propuestas restaurantes temáticos bogotá para cumpleaños de cocineros reconocidos y muy establecidos en la capital pero siguen apareciendo pequeños proyectos personales.
Si aún no eres socio, todavía puedes disfrutar los privilegios en el momento de abonar gracias al periodo de prueba gratuito de 30 días, que puedes anular en cualquier momento.
Enclavado a medio de calle de Bretón de los Herreros, en el barriada de Ríos Rosas, el restaurante Allégorie ocupa un Circunscrito de dos plantas que reparten, a su oportunidad, los dos espacios de degustación que ofrece a sus clientes. En la planta baja se encuentra la zona de barra y mesas altas, en la que la propuesta se estructura a la carta e incluye platos más sencillos, raciones para compartir, tapas trabajadas y elaboraciones clásicas y propias de la gastronomía francesa.
Privilegios de los miembros El aplicación Plus ofrece ascensos de categoría y ventajas en los hoteles participantes. En este hotel, los socios Plus reciben:
Hay lo que hay y lo mejor es ponerse en sus manos. Ofrece dos menús degustación Adicionalmente de la carta y sugerencias diarias pero cuenta con imprescindibles que nunca faltan como su ensaladilla rusa, con el copete que toque según temporada, o los mejores callos de Madrid.
La arribada a este Particular, escondido en el suburbio de Salamanca y con otras vidas anteriores que han dado asimismo de yantar, anticipa además cierta discreción. Y eso que no queda indicio de aquella revolución que Patxi planteó despachando en la puerta su pero célebre mollete de tortilla a modo de comfort street food. Las colas frente a el magnífico acontecimiento se hicieron virales. Queda centrarse ahora en la paz que transmite el propio Patxi, “renacido a los 50”, ese vasco cíclope que se dio forma en elBulli, en The Fat Duck, en el pincho Mendigoikoa y, hasta hace poco, en Fismuler.